30 HECHOS RELEVANTES EN LA VIDA DE

ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO

un documental producido y dirigido por Atanasio Noriega

El documental “30 hechos relevantes en la vida de Antonio García-Trevijano” recopila y relata una serie de hechos fundamentales en la historia contemporánea de España, ocultados por todos los medios de comunicación, universidades y centros de enseñanza. Es imposible comprender completamente el desarrollo de los acontecimientos que se produjeron a la muerte del general Franco, ignorando estos hechos protagonizados y promovidos por Antonio García-Trevijano Forte, que lideró a todas las fuerzas de la oposición a la dictadura.

Condenado al ostracismo por el régimen de partidos estatales actualmente en vigor en España, este ilustre pensador repúblico, jurista y crítico de arte, de reconocido prestigio internacional, es el autor de la obra de pensamiento político mas importante de la historia de nuestro país y este modesto documental prentende, no sólo servir como homenaje a su lucha y acciones en la política, sino también como antesala del pensamiento político y filosófico desarrollado posteriormente en su magna obra escrita y publicada.

Antes del mito y del juicio de las personas y de la historia, están los hechos, y en ellos pretende centrarse el documental. Puesto que consideramos que, debido a la importancia trascendental que la ocultación de estos hechos ha supuesto en las vidas de todas las personas que vivimos en España, este documental debe ser exhibido y conocido por el mayor número de personas que sea posible, le pedimos que lo difunda, publique y comparta en Internet; que lo facilite a centros culturales, de enseñanza y de cualquier otro tipo en su localidad y que, en definitiva, colabore dando a conocer este documento audiovisual del máximo interés y actualidad.

Atanasio Noriega

Atanasio Noriega

Fotógrafo, músico, compositor y autor de diversos reportajes, videoclips y documentales. Ingeniero de sistemas por formación académica y articulista, apasionado de la estética y diseñador por vocación. Miembro asociado del Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional.

MATERIAL GRÁFICO

Cartel oficial

Arte promocional

Arte promocional

Arte promocional

A continuación puede encontrar diverso material gratuito para su descarga, relacionado con los hechos relatados en el documental, así como el propio documental en mayor calidad para que pueda utilizarlo y distribuirlo libremente, según las condiciones de la licencia CC BY-NC-SA 4.0, que puede consultar siguiendo el enlace al pie de esta misma página.






Se necesitaron siglos de sangriento conflicto y de ánimo civilizador para comprender que no habría necesidad de resistencia si la Autoridad tuviera los mismos intereses que los sujetos autorizados. La evidencia de lo natural descubrió la manera de conseguirlo. Bastaría que el Poder no viniera de mitos, tradiciones religiosas, fuerzas armadas, ni de la riqueza, sino exclusivamente del otorgado libremente por los que debieran obedecerlo y pudieran revocarlo. Un poder sólamente consentido no es Autoridad.

Antonio García-Trevijano Forte

Jurista, repúblico y crítico de arte

Licensed under a CC BY-NC-SA 4.0

Si No