Seleccionar página

Fecha

18 Abr 2019 - 30 Jun 2019

Hora

Todo el día

Precio

40.000,00 €

ARCHIVO AUDIOVISUAL AGT

RECAUDACIÓN DE FONDOS

El legado de Antonio García-Trevijano, compuesto por su vasta acción, por el reflejo de la misma en diferentes medios de comunicación y por su propia obra escrita y audiovisual, no existiría si no fuera necesario el objetivo nunca antes desarrollado y aún no conseguido conscientemente, la conquista de la libertad política colectiva. Esto hace que su difusión persiga, por encima de todo, el acceso del mayor número de personas a la documentación.

OBJETIVO

Localizar, catalogar y poner a disposición de los usuarios todo el material producido y generado por Antonio García-Trevijano Forte. Es indispensable comenzar el trabajo tras decidir el mejor sistema posible, de lo contrario todo el trabajo sería en vano al tener que cambiar a una herramienta más profesional. Para conseguir una difusión realmente importante e imparable se hace necesaria una propuesta acorde.

CATALOGACIÓN

La empresa Etiqmedia ( http://www.etiqmedia.com ) ofrece la herramienta perfecta para archivar y organizar toda la producción, facilitando la búsqueda y la difusión de contenidos seleccionados.

  • Podemos indexar todo tipo de videosaudios, imágenes y documentos.
  • Los vídeos se transcriben de forma automática. Las personas autorizadas pueden corregir los defectos de la transcripción, así como personalizar todos los parámetros de búsqueda y añadir datos como fecha, personas que intervienen, etc. Incluso esos parámetros serán detectados de forma automática, con la posibilidad de corrección manual.
  • Cualquier usuario puede entrar al portal, buscar una palabra , por ejemplo “separación de poderes”, poner los filtros que desee, y encontrar todos los documentos indexados que la contengan. Si se trata de un video, por ejemplo, te llevará al minuto exacto en el que la dice y te dará la posibilidad de seleccionar ese trozo de video, marcando manualmente y de forma muy sencilla dónde quieres que comience y finalice, y de  descargarlo o compartirlo por email y redes sociales.
  • Puedes configurar si las operaciones de buscar y compartir las puede realizar todo el mundo o solo las personas autorizadas así como seleccionar qué contenidos quieres que ofrezcan esa posibilidad y cuáles no.
  • Puedes consultar la repercusión de tus contenidos incluso rentabilizarlos si procediera.
  • Cuando hay un fondo documental ya producido, como es nuestro caso, existe la posibilidad de comprar el espacio. Podríamos subir de golpe todo lo que tenemos -tardaría una semana aproximadamente en procesarse- y luego trabajar cada archivo para realizar correcciones, que no deben ser muy laboriosas dado el tipo de grabaciones que tenemos, que deben responder bien a los automatismos. Además, podemos ir añadiendo cada nuevo contenido que encontremos o produzcamos.
  • Tendría un coste aproximado de 25 o 30 mil euros, más el 10%, de esa cantidad, al año.

LOCALIZACIÓN 

Son muchas las vías para localizar el material relacionado con García-Trevijano que aún no tenemos. Apunto unas cuantas e iré completando durante este mes. Invito a los miembros de la Junta a que contribuyan añadiendo vías de búsqueda:

  • Programas de tv. Tengo localizados 2 de La Clave y otros 2 de Telecinco. Iré concretando y completando.
  • Presentaciones que ha realizado por toda España, incluso por el extranjero. Me refiero no solo a las presentaciones de sus libros en los años 90 y 2000, sino a las que realizó en los años 70. Las anteriores a 1976 lo normal es que no se grabaran pero tengo recortes  de prensa del año 77, sobre todo de cuando presentaba La alternativa democrática, que indican que estuvieron presentes allí los medios. Este es un trabajo más complicado que precisa de una pequeña investigación en la zona para contactar con los medios que pudieron estar allí. Tenemos repúblicos para ello.
  • Revistas y periódicos. Tras organizar la enorme cantidad que ya tenemos podremos listar todo lo que nos falta, que será también mucho.
  • Las cajas de Somosaguas.

GENERAR NUEVOS CONTENIDOS PARA EL LEGADO

Con esto me refiero a localizar a personas que han compartido momentos con Trevijano, sobre todo aquellos que formaron parte de las numerosas Juntas Democráticas, periodistas, etc. Personas a las que tendríamos que entrevistar y que nos pueden proporcionar documentación que ellos mismos conservan. Y hay que hacerlo cuanto antes ya que cada vez van quedando menos.

Alberto Muñoz

Organizador

Alberto Muñoz
Teléfono
+34669830957
Correo electrónico
amunozsanchez@gmail.com
WEB DEL ARCHIVO

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 18 Abr 2019 - 30 Jun 2019
  • Hora: Todo el día

Más información

WEB DEL ARCHIVO

Próxima actividad

Código QR
abril 2019
¡No se han encontrado actividades!
Cargar más