Seleccionar página

Fecha

11 Abr 2019

Hora

20:00

Charla sobre Ideas para la República

Hace año y medio algún compañero del MCRC, aunque no recuerdo quién, contactó conmigo porque un estudiante de Granada se había interesado por nuestro movimiento y por el pensamiento de Trevijano.

Contacté con él y tuve varias entrevistas. Me solicitó luego que les hiciese una presentación al grupo al que pertenecía y que estaban empezando a hacer una revista, “Vértice”, desde Granada. Una revista de ideas y metapolítica que aunque en un principio me generó un cierto escepticismo, yo tenía claro que si tenían interés y me pedían que les hablase sobre las ideas del MCRC no podía desperdiciar la oportunidad que nos brindaban.

Así que acudí al local que tienen y me presenté allí para obsequiarlos con un ejemplar de “La Sencillez de las Cosas” del compañero Javier Torrox, que es el libro que siempre regalo como introductorio a nuestro mundo de ideas.

Asistieron once personas del grupo Vértice, hice una exposición larga, espontánea y muy informal que dio pie a una conversación donde se plantearon dudas e inquietudes y que me tuvo allí cuatro horas.

Quedaron contentos y yo también, además de agradecido. En el mes de marzo de este año me pidieron que fuésemos un grupo de repúblicos de Granada para montar una especie de debate. Pero como en la acción no dispongo de compaña en Granada los orienté mejor a una presentación de las ideas para el público juvenil interesado en estas cuestiones.

Yo entendía que tendría que ser antes de las votaciones y antes de la semana santa. Así, tal vez me pudiese servir de banderín de enganche para la ruptura del voto.

Ellos organizaron el acto para el once de abril en una sala en el interior de un café pub muy popular entre el mundo joven y estudiantil de esta ciudad. Hicieron el cartel,  publicitaron el acto y se encargaron de grabarlo.

Cuando me confirmaron la fecha, y ya con mucha premura, hice imprimir material del que tenemos disponible  en esta página. Dípticos hice 120 de tres modelos. Al estar, en la práctica, solo en Granada para la acción no pude poner un stand en condiciones, ni hacer cartelería, ni poner a la venta los libros de la editorial…, ni me apaño solo ni puedo andar poniendo yo solo el dinero.

No acudieron más de quince personas. Sin embargo mostraron mucho interés, ninguno de ellos salió antes de acabar el acto, todos pasaron a saludar y a cambiar impresiones (por cierto uno de los jóvenes asistentes que allí conocí es asociado al MCRC), y unos pocos se quedaron después del acto tomando unas cervezas y continuando la conversación.

Los que me ofrecieron la oportunidad y organizaron el acto pasados unos días publicaron en redes sociales una reseña del acto

CRÓNICA DE LA ACTIVIDAD ‘‘IDEAS PARA CONSTRUIR LA REPÚBLICA’’.*En breves subiremos el vídeo del acto*.El 11 de abril…

Publiée par Comunidad Política Vértice sur Samedi 13 avril 2019

y hace dos días el vídeo de la charla.

El domingo, día de las votaciones, los citaré a todos para la ruptura del voto, aunque no veo fácil a que se animen a hacerlo, es posible que me acompañe alguno y me sirva de cámara.

 

Etiquetas:, ,
Carlos Santos

Organizador

Carlos Santos
Teléfono
616349405
Correo electrónico
apotoshoreb@gmail.com
Continental Café Pub

Localización

Continental Café Pub
Continental Café Pub Granada, Calle Seminario, Granada, España

El Tiempo

Parcialmente Nublado
11 °C
Viento: 0 KPH
Humedad: 1 %
Visibilidad: 10 KM
Código QR
julio 2019
¡No se han encontrado actividades!