Seleccionar página

Fecha

20 Abr 2019

Hora

11:00 - 15:00

Mesa informativa Paseo del Parque

Estimados amigos.

Los repúblicos de Málaga pusimos una mesa informativa ayer Sábado 20 de Abril de 11:00 a 15:00 en el Paseo del Parque, cerca del la plaza del General Torrijos. El resumen: fue una jornada agradable. El tiempo, aunque algo fresco, acompañó durante toda la jornada. Esto unido al hecho de que nos encontramos en el periodo de Semana Santa y a la buena localización del lugar, que es una confluida zona de paso, hizo que nuestro mensaje quedara expuesto a un gran número  de viandantes, entre los que se veían familias, grupos de amigos, turistas, personas corriendo, en bicicleta o patinete. El grueso de las personas miraban nuestra pancarta y su contundente mensaje y aunque pasaban de largo, se podían ver en sus rostros tanto cierta curiosidad en algunos como una expresión de desaprobación en otros. Quizás las personas mayores fueran las que más tiempo dedicaban a leer el contenido de la pancarta mientras lo asimilaban.

No obstante, no faltaron los curiosos que se acercaron para leer el contenido de nuestro material, en aquel momento solíamos acercarnos a ellos y contarles por qué en España no hay democracia, cuáles son las características principales de nuestra propuesta: la Republica Constitucional y la Democracia Formal, por qué nuestra estrategia es la abstención activa y por qué nunca seremos un partido. A esto último un avispado señor rápidamente se autocontestó. “Ah claro, porque entonces os corrompereis también, pero no creo que podais hacer nada sin participar en el sistema”. No obstante, prometió echarle un vistazo al material que se llevó de la mesa. Un maduro matrimonio de buen aspecto asentía con interes mientras les explicábamos la reprentación uninominal por distrito y como se consigue la separación de poderes desde el origen. Otro señor casi se adelantó a nosotros cuando le explicamos cómo las elecciones al consejo del Poder Judicial serían separadas y participarían en ellas los miembros del mundo del derecho “Claro”, dijo él. mientras nos dejaba a entender que estaba de acuerdo en que era la manera más natural y lógica para preservar la independencia y efectividad del mismo. Una mujer se acercó a la mesa, nos preguntó si eramos un partido. Le dijimos que no, ella de manera decidida cogío material de la mesa y diciendo que le echaría un vistazo nos dijo adiós. Otro señor a pesar de mostrar interés nos dijo que no estaba de acuerdo y que tenía muy claro a quien iba a votar.

Curiosamente tampoco faltaron los extranjeros con quien pasamos el rato: desde una entrañable familia Uruguaya hasta un grupo de amigos argentinos. Pasando por una joven mujer que posiblemente fuera del norte de Europa y un grupo al que hubo que explicarle en inglés.

En nuestro grupo de repúblicos la satisfacción era compartida. Volveremos a las calles de Málaga a seguir difundiendo nuestro ideario entre los ciudadanos.

 

 

Organizador

David Rodríguez Rodero
Teléfono
623 17 02 53
Correo electrónico
davidrodriguezrodero@gmail.com

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 20 Abr 2019
  • Hora: 05:00 - 09:00
Paseo del Parque de Málaga

Localización

Paseo del Parque de Málaga
Paseo del Parque, Málaga, España

El Tiempo

Parcialmente Nublado
18 °C
Viento: 8 KPH
Humedad: 1 %
Visibilidad: 10 KM
Código QR
julio 2019
¡No se han encontrado actividades!